Un desertor universitario de 23 años acaba de lanzar

Un desertor universitario de 23 años acaba de lanzar

Taxify, un competidor estonio de Uber, se lanzará en la ciudad el martes con un descuento del 50% en las tarifas durante septiembre para que la gente descargue su aplicación.

Al igual que Uber, los pasajeros descargan la aplicación Taxify, registran su número y ordenan un taxi a su ubicación. A diferencia de Uber, los pasajeros pueden pagar en efectivo o a través de la aplicación con una tarjeta bancaria prerregistrada. Esto es tan fácil como jugar al casino en línea.

Cuando Business Insider comparó el mismo viaje entre las dos aplicaciones, Taxify salió casi tres veces más barato que Uber. Un viaje desde Aldgate East hasta la estación Angel costaría alrededor de £ 4.35 en Taxify. Uber estima que el mismo viaje costaría £ 16 en Uber X. (Nota: Uber estaba mostrando un aumento de precios en ese momento, lo que significa que era más caro de lo habitual).

A pesar de la audaz promesa de enfrentarse a Uber en Londres, Taxify todavía es relativamente desconocido

Su fundador es Markus Villig, de 23 años y que abandonó la universidad, que comenzó a Taxify en su casa antes de expandirse a 19 mercados en África y Europa del Este. Hasta ahora, se ha evitado la mayoría de los mercados de Europa occidental debido al entorno regulatorio más estricto.

Con una nueva pila de fondos del gigante chino Didi Chuxing en el bolsillo trasero, Taxify ahora está enfrentando a Uber en uno de sus mercados más grandes. Villig dijo que la empresa había recaudado alrededor de 2 millones de euros de inversores externos, antes de Didi. Después de Londres, Villig le dijo a Business Insider, que Taxify podría lanzar en París.

¿Qué quiere decir que Taxify no se unirá a la creciente cantidad de nuevas empresas que intentaron y dejaron de asumir Uber, como Karhoo y Hailo? Uber es la compañía privada más valiosa del mundo y ha recaudado alrededor de $ 15 mil millones en capital y deuda para impulsar una expansión global agresiva. Es dominante en Londres, con 40,000 conductores registrados. Se calcula que hay 22.500 taxis negros operando en la ciudad en comparación. Taxify tiene 10,000 conductores en Londres ya sea registrados o esperando para registrarse.

Villig le dijo a Business Insider que Taxify tiene dos ventajas. En primer lugar, no ha recaudado miles de millones en inversiones externas y, por lo tanto, tiene una presión relativamente pequeña para obtener ganancias y pagar a sus inversores, a excepción de Didi Chuxing.

En segundo lugar, el compromiso de Taxify con los conductores es una comisión más baja y un mejor trato. Específicamente, la compañía planea tomar un recorte del 10-15% de la tarifa. Uber recibe una comisión del 20-25% sobre las tarifas, algo que llevó a alrededor de 300 conductores a protestar contra la firma en Londres en 2015.

“Principalmente se reduce a la experiencia”, dijo Villig a Business Insider. “Estamos en 19 países con éxito. No es como si viniéramos aquí y realmente no sabemos lo que estamos haciendo.

“Hemos visto que a largo plazo, estos precios más bajos tienen sentido. Y a largo plazo si los conductores están contentos, hay una mejor experiencia del cliente y nos lleva a una mayor retención de clientes”.

Todavía hay muchos “peros”

Con Taxify manteniendo los precios tan bajos, al menos al principio, no está claro que los conductores se beneficiarían mucho por el momento. Los conductores están cada vez más al tanto de lo difícil que es salir adelante cuando las tarifas son bajas, pero aún tienen costos de mantenimiento, arrendamiento o financiación de vehículos para pagar cada mes.

Villig dijo que los conductores eran libres de cambiar de aplicación y ganar más dinero porque los requisitos de los vehículos de Taxify eran los mismos que los de Uber. Agregó que, en promedio, los conductores ganaban más del 10% sobre el salario mínimo.

Otra preocupación creciente con las aplicaciones de ride-hailing en general es la seguridad de los pasajeros. Hace poco, un alto cargo de la policía acusó a Uber de no informar las agresiones sexuales cometidas por sus conductores, sino que denunció delitos menores que no afectarían su marca.

Villig dijo que todos los conductores de Taxify registrados en Londres hasta ahora se habían reunido con el equipo local de Londres. También se someten a 30 minutos de entrenamiento. “Hacemos todo lo que exige la ley, para asegurarnos de que tengan las licencias y demás”, dijo. También hay funciones de seguridad dentro de la aplicación, como compartir su ubicación con un amigo.

La firma tomó un atajo inusual para establecerse en Londres. Normalmente, Taxify necesitaría adquirir una licencia de operador del organismo de transporte de Londres, Transport for London.

Pero la empresa le dijo a Business Insider que había pasado por alto este proceso, adquiriendo una compañía que ya tiene una licencia, City Drive Services.

Villig dijo que Taxify tenía un equipo de 200 empleados a nivel mundial, frente a los 30 del año anterior. Dijo que la compañía está creciendo rápidamente, con casi 3 millones de clientes y alrededor de varios millones de viajes por mes. La supervisión de la empresa es pequeña, con un consejo compuesto por Villig, su cofundador y un representante de Didi Chuxing.

En última instancia, el objetivo de Villig podría ser la adquisición, aunque no llegó a decirlo.

“Por supuesto, hay muchas partes interesadas”, dijo. “Pero lo que queremos hacer es seguir creciendo, y calcularemos los resultados financieros dentro de unos años”.

Un portavoz de Uber dijo que la firma dio la bienvenida a la competencia, “a medida que aumenta los niveles de servicio en todos los ámbitos”.

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