5 cosas gratis que hacer en Granada

Granada es una ciudad hermosa y maravillosa desde todos los puntos de vista, al tiempo que les ofrece a propios y extraños una verdadera cantidad (con calidad) de posibilidades, en lo que tiene que ver con el ocio, la fantástica gastronomía de este lugar de la Península, las actividades culturales y demás. Es mucho lo que hay par hacer en esta ciudad y, lo mejor, sin gastar un solo euro o, si se quiere, gastando mu poco dinero. 

No nos podemos olvidar, tampoco, de la estupenda y ensoñadora Alhambra, aunque lo que nos ocupa en este momento es Granada. Esta capital ofrece (como ya lo referenciábamos) de todo y para todos los gustos, las necesidades y los presupuestos. 

  1. En primer lugar y no por orden de importancia, tenemos el Carmen de los Mártires que queda cerca de los bosques de la Alhambra. Este sitio floreció desde los tiempos de los árabes mazmorras y silos. Recibe su nombre, gracias a muchos cristianos que fueron martirizados allí. Otro sitio de ensueño en Granada, es la Calle Elvira que es una de las vías más concurridas y típicas de esta ciudad maravillosa de España.
  2. En segundo lugar, te presentamos la Huerta de San Vicente en la que, pasear por el parque Federico García Lorca (maravilloso escritor y poeta español del siglo XX), es una delicia, mientras disfrutas de la casa de este enorme poeta. En lo que tiene que ver con Albaicín, tenemos que se trata de un barrio típico granadino, al tiempo que un paseo por sus callesestrechas es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Granada. 

Y, ni qué te podremos, decir,  del Mirador de San Nicolás. No obstante tener a tu disposición los mejores y más variados miradores hacia la Alhambra, San Nicolás te ofrece algo que no te lo puede brindar otro miador: la vista misma, acompañada de ventas de artesanías y de músicos callejeros que te harán sentir realmente en la España heredada de los árabes.  

  1. El Paseo de los Tristes es una calle que, posiblemente,puede ser catalogada como una de las más hermosas del mundo. Cuando pasees al lado del Río Darro, por entre el empedrado y bajo la mirada atenta, pero hermosa, de la Alhambra, pensarás que estás soñando despierto. Pero, jamás se podrá quedar atrás el Museo de la Alhambra (mundialmente conocido), que ocupa el ala sur de la planta baja del increíble Palacio de Carlos V.  
  2. El Palacio de Carlos V es, sin duda alguna, una verdadera joya de Granada. El emperador ordenó que fuera construido en el mismísimo corazón de la Alhambra musulmana, en uno de los extremos del famoso Patio de Los Arrayanes. Aunque siempre se trató de una construcción bastante polémica, es una joya digna de ser admirada, una y otra vez.
  3. La ciudad de Granada, en sí misma, y la Alhambra, son una especie de “todo en uno”, en el que podrás encontrar qué hacer sin gastar un solo euro. Pero, si lo quieres hacer, se tratará de sumas muy cómodas para tu presupuesto. Es ideal para los mochileros que siempre están a la caza de lo más barato. Ese es su estilo.